10 Claves para acertar con las zapatillas deFITNESS

10 Claves para Acertar con las Zapatillas de Fitness 


 
Es habitual encontrarse personas haciendo ejercicio en la calle o en el gimnasio y que tienen un equipamiento que no es el correcto dadas las características de la persona como también de la actividad que se está realizando. Uno de los casos más comunes ocurre sobre todo en la elección de las zapatillas deportivas y por eso, en este artículo queremos que sepas las 10 claves para acertar con las zapatillas de fitness que compres. 
El color no lo es todo 
Cuando vamos a comprar unas zapatillas para correr o para cualquier otra actividad física, lo primero que buscamos es que nos gusten visualmente. Esto es un punto importante, pero no lo es todo, ya que por muy bonita que sea, tienes que tener en cuenta otros puntos importantes como la amortiguación, la calidad del tejido o el precio. 


Más caro no quiere decir mejor 
Muchas veces cuando he ido a tiendas físicas de deporte me he encontrado personas que no entendían mucho de zapatillas y querían optar por los modelos más caros cuando quizás lo único que querían era salir a andar. Tienes que mirar tanto el precio como la utilidad o uso, ya que si por ejemplo, vas a correr una vez a la semana, no te conviene comprarte unas de 200 euros.

 

Buenos materiales 
Cuando tocas o ves un producto, sabes reconocer al momento si está elaborado con materiales de primera categoría o no. Zapatillas de calidad como éstas que puedes encontrar aquí, viéndose a primera vista que vas a adquirir un buen producto que utiliza tejidos resistentes.

 

Amortiguación 
Para mí, la amortiguación es importantísima para mis zapatillas para correr ya que suaviza el impacto que se tiene con el suelo, reduciendo lesiones en las rodillas o en los tobillos. 


Flexibilidad 
Un zapato para hacer deporte debe adaptarse a tu pie y no tu pie adaptarse a este. Por este motivo, cuando tengas en mano uno, intenta doblarlo, girarlo y comprobar si permanece rígido o por el contrario es flexible. En el caso de que así lo sea, ese modelo tendrá todas las papeletas para que lo compres, ya que se adaptará a ti en cada zancada o salto que des en el gimnasio.

 

Transpirables 
Cuando llevas mucho tiempo con unos zapatos puestos que no son de gran calidad, tus pies lo notan ya que empiezan a sudar y cuando por fin te los quitas, tienes ese efecto de “pies cocidos” siendo esto un foco habitual de bacterias y malos olores. Los tejidos deben ser transpirables, que ayuden al pie a respirar y que pase el tiempo que pase, cuando te los quites, notes tus pies secos (fuente: Vitónica).

Evitan la entrada de agua 
Una de las claves para la elección de tus zapatillas de fitness es que sean capaces de transpirar bien, pero que eviten que el agua entre dentro. Si eres amante de las rutas en bicicleta o de correr haga Sol o esté lloviendo, una sensación muy desagradable es cuando sientes que ha entrado agua dentro del calzado y empieza a calar los calcetines, mojándote los pies y no teniendo opción de secarlos hasta llegar a casa. 
 
 
Cordones,  Mejor sueltos que apretados 
La talla de tu zapato como experiencia personal es mejor siempre que te quede suelto a que te apriete. Cuando realizamos ejercicio, por norma general, el pie va a hincharse un poco, por lo que si ya de por si te queda estrecho, cuando lleves 10 minutos de ejercicio físico te molestarán y mucho. Aunque la tónica general son los zapatos con cordones, existen también otros que se fijan con velcro. Evita estos últimos, ya que con el paso del tiempo suelen estropearse esta zona y no agarran demasiado bien. 

 

Lee las opiniones de los demás usuarios 
Si tienes en mente un modelo de zapato en particular, siempre puedes mirar por internet las criticas o análisis que recibe dicho producto y que han sido puestos por los usuarios. Te recomendamos que leas sobre todo las negativas, ya que pondrán los posibles fallos encontrados.
 
Artículo transcrito de http://duemosli.blogs.uv.es/10-claves-para-acertarcon-las-zapatillas-de-fitness/ 
 

AFECTA EL DORMIR BIEN AL RENDIMIENTO?

RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL RENDIMIENTO Y DORMIR BIEN

 

Durante las horas que permanecemos despiertos a lo largo del día nuestras células están expuestas continuamente a la luz solar, lo que puede llegar a dañarnos distintos cuerpos celulares.

Probablemente tenemos procesos inflamatorios cerebrales naturales durante nuestra jornada; es por esto que dormir bien y obtener horas de sueño de calidad se considera un método por el cual el mismo cerebro se desintoxica, se libera y se limpia a sí mismo.

Una buena forma de alimentar este pequeño proceso natural es mediante siestas revitalizantes. Si amigos, habéis oído bien, con unas buenas siestas podemos ayudar a la desintoxicación cerebral, pero no toda siesta es válida.

Como buenos españoles, sabemos que muchas veces estas siestas se nos van de las manos pero tenemos que intentar controlar la duración de éstas ya que para que realmente sean efectivas para nuestro rendimiento tienen que tener una duración aproximada de unos 15-20 minutos.

  • Es una manera fácil de relajarse y de reducir la fatiga mental.
  • Ayuda a prevenir lesiones durante los entrenamientos y competiciones ya que cuantas menos horas dormimos durante la noche más riesgo tenemos de sufrir cualquier patología o lesión
  • Restaura tu Sistema Nervioso Autónomo Simpático y te mantiene alerta
  • Reduce el estrés y puede ayudarte a recuperar una mala noche de sueño e incluso a revertir los impactos hormonales de no dormir bien
  • Mejora la forma física y cognitiva
  • Promueve una mayor aprendizaje y una mayor capacidad de almacenamiento de la memoria.
  • Si tienes un día duro puedes probar a tomar cafeína justo antes de la siesta ya que te va a ayudar a activar un poco más ese Sistema Nervioso Autónomo Simpático, manteniéndote alerta y mejorando tus funciones cognitivas post-siesta. Esto solamente es efectivo si pensamos dormir esos 15-20 minutos, porque si no lo tendremos algo más complicado.

Con esto podemos decir que dormir bien y el rendimiento están estrechamente ligados. Es una muy buena noticia ya que puedes probarlo antes de tu entrenamiento diario y comprobar resultados por ti mismo. Así que ¿a qué esperas?

Consejos para conciliar mejor el sueño:

  • No te saltes el desayuno
  • Expón tu vista a los primeros rayos de luz solar si puedes
  • Intenta evitar el contacto con las luces blancas y con las pantallas de móviles, ordenadores, televisores...
  • Tenemos que aprender a irnos a dormir con la habitación totalmente a oscuras
  • Que tus comidas o cenas no sean copiosas y que no se acerquen demasiado a la hora en la que te vas a ir a la cama
  • Evita pasar el día completo en el interior de tu casa, trabajo...

Arantxa García Goig

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Master en Re-Adaptación Deportiva y Lesiones

Quiromasajista

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